miércoles, 22 de octubre de 2008

Mac,windows y Linux

A propósito de la nueva hornada de portátiles de Apple y con las ganas que tengo de tener uno (más por vicio que por necesidad), me he pasado por un montón de foros para conocer la opinión que la gente tiene sobre estas nuevas maquinas. El caso es que en la mayoría de los foros siempre te acabas encontrando con los defensores de estas tres opciones: Mac, windows y Linux. Y siempre me fijo que acaba perdiendo Windows.
Los usuarios de Mac y Linux, siempre exponen los típicos motivos para cambiar de sistema operativo los defensores de Mac que se cambien al OSX (que conlleva el cambio a portátiles de Apple, a no ser los conocidos "hackintos") y los defensores de Linux que se pasen a Linux. Pero desde mi punto de vista por más que se pongan y expongan lo bueno de estos dos sistemas operativos (que también para mi son mejores que Windows) están obviando lo más importante y por lo que creo que jamás estos dos sistemas operativos estarán a la altura de uso del Windows, los ¡JUEGOS! (a no ser que las empresas de videojuegos se decanten por otro SO).
Con Windows puedes jugar a un montón de juegos, hay empresas que se gastan millones haciendo juegos para videoconsolas y Pc's (con Windows, claro). Con los otros SO no tanto. Hay desde luego juegos para Mac y Linux pero Windows tiene un muy mayor catálogo y sobre todo el apoyo de las empresas de videojuegos. Cuéntale a un usuario las maravillas de OSX y Linux frente a Windows y después dile que eso si, que tire toda su colección de videojuegos y que no se preocupe más del tema por que es posible que no pueda jugar a los de última hornada. Si, ya se que hay emuladores para Linux, pero caramba, aparte de que no funcionarán al 100%, diles que se pongan a configurar el emulador correctamente. Si ya se lían con los controladores de la gráfica y las Directx! Y que en Mac se puede instalar Windows, pero...que desperdicio!
En fin esta es mi humilde opinión.Casi todos los usuarios de Pc's con Windows juegan y el tener un ordenador que te limite esto, pues...Es difícil que cambien...

No hay comentarios: